CONADE - México 2018
Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018

Acerca de

UBICACIÓN

Su capital es Chihuahua. Está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Estados Unidos, al este con Coahuila, al sur con Durango, al suroeste con Sinaloa y al oeste con Sonora. Con 247 455 km² es el estado más extenso y fue fundado el 6 de julio de 1824.
image-placeholder.jpg

información turística

Chihuahua es el Estado más grande la República mexicana; su grandeza te ofrece una gran diversidad de paisajes: desierto, reservas naturales con una gran variedad de flora y fauna, la boscosa vegetación, sus templadas praderas, la intricada e imponente Sierra Madre Occidental que se mezcla con el horizonte; toda esta maravilla natural convive con las ciudades industriales y de negocios.

Chihuahua tiene una amplia gama de actividades con las que vivirás la aventura de tu vida en sus cuevas y cañones. Cuando vayas al centro no dejes de visitar el Cañón de Peguis, La majestuosa catedral, las grutas nombre de Dios, el parque revolución y sus estupendos museos.
image-placeholder.jpg

INFORMACIÓN DEPORTIVA

Actualmente se desarrolla la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua con 10 equipos. También en el basquetbol cuenta con la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

Aunado a lo anterior el estado fue sede de la Vuelta a Chihuahua, una carrera de ciclismo puntuable para el UCI America Tour. En 2012 se inauguró El Dorado Speedway, un circuito oval que alberga carreras de la NASCAR Toyota Series.
image-placeholder.jpg