CONADE - México 2018
Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018

Acerca de

UBICACIÓN

Está ubicado en la región centro norte del país, limitando al norte con Guanajuato y San Luis Potosí, al sur con Hidalgo y Estado de México y al oeste con Michoacán. Fue fundado el 23 de diciembre de 1823 y su capital y ciudad más poblada es Santiago de Querétaro.
image-placeholder.jpg

información turística

Considerado como cuna de la independencia Querétaro tiene una posición estratégica que lo ha convertido en uno de los principales protagonistas de la historia de México. Es la entidad donde se redactó la Constitución de 1917, vigente.

Es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Del verde de su serranía al naranja encendido de sus construcciones virreinales, Querétaro ofrece una gran variedad de opciones de cultura, entretenimiento, naturaleza y descanso por descubrir.

Querétaro se ha convertido en el primer destino sin playa del país y no es de sorprender ya que el estado de Querétaro cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, asignados por su gran valor tanto cultural, económico, turístico e histórico, los cuales son: Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.

Como si no fuera poco el estado de Querétaro posee cuatro sitios que forman parte del listado Patrimonio Cultural de la Humanidad y un Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad; de la UNESCO: La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y las Capillas Otomíes, lugares de memoria y tradiciones vivas de la cultura otomí-chichimeca.
image-placeholder.jpg

INFORMACIÓN DEPORTIVA

El Estadio Corregidora en Querétaro es la sede del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro. En cuanto al baloncesto, el Auditorio José María Arteaga es la sede de los Libertadores de Querétaro que militan en Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Es ya famosa la prueba de duatlón en el municipio de Tequisquiapan, la escalada y rappel en la Peña de Bernal, el excursionismo en la Sierra Gorda, los torneos regulares en los seis campos de golf del Estado, las competencias hípicas con calificación nacional en los diferentes clubes, y la temporada taurina en las cuatro plazas del Estado.
image-placeholder.jpg