CONADE - México 2018
Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018

Acerca de

UBICACIÓN

Su capital es Toluca de Lerdo y su ciudad más poblada, Ecatepec de Morelos. Está ubicado en la región centrosur del país, limitando al norte con Querétaro, al noreste con Hidalgo, al este con Tlaxcala, al sureste con Puebla, al sur con Morelos y Ciudad de México, al suroeste con Guerrero y al oeste con Michoacán. Fue fundado el 2 de marzo de 1824.
image-placeholder.jpg

información turística

El Estado de México es el estado más poblado del país con 15 millones de habitantes, que se extiende alrededor de la capital. Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacán, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.

En cuanto a los sitios de interés se pueden destacar Toluca, en el centro; Valle de Bravo, con diferentes atracciones; Chalma, con sus iglesias, así como los diferentes pueblos mágicos que pose este bello estado como lo son Aculco de Espinoza, El Oro, Malinalco y Metepec; de igual forma resaltan los importantes centros arqueológicos, como Teotihuacán, también destacan mercados populares de artesanía.

El estado de México es una de las entidades federativas que comparte un rico patrimonio cultural intangible, sus manifestaciones folklóricas son diversas y coloridas, tantos los pueblos indígenas del estado como los pueblos mestizos han contribuido en la creación de una identidad cultural propia que enorgullece a sus habitantes.
image-placeholder.jpg

información deportiva

El estado de México ha sido cuna de muchos atletas olímpicos entre los que destaca Fernando Platas como clavadista y Soraya Jiménez, quien nació en Naucalpan y en 1997 logró la primera medalla mundial de bronce en la historia mexicana; y a Belem Guerrero Méndez, ciclista y medallista olímpica mexicana originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la carrera por Puntos de pista femenina.

El Deportivo Toluca es un club de fútbol mexiquense que milita en la Primera División de México. Su sede actual se encuentra es el Estadio Nemesio Díez, mejor conocido como “La Bombonera” ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, México. Es uno de los equipos más antiguos con 94 años de existencia y es de los pocos que en cuanto obtuvo su acenso a primera división nunca volvió a descender.
image-placeholder.jpg